CONFERENCISTA

Gregory Coleman

Currículo

Gregory Coleman es el agente especial del FBI responsable de la investigación criminal de Jordan Belfort. El ascenso de Belfort al poder y su posterior detención y condena fueron documentados en la película El lobo de Wall Street, que fue dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio. El señor Coleman fue interpretado por Kyle Chandler.

El señor Coleman se retiró del FBI con más de 25 años de experiencia en la investigación de crímenes financieros, lavado de dinero y extinción de dominio. Muchas de sus investigaciones involucraron manipulaciones del mercado de valores donde las ganancias fueron blanqueadas a través de empresas fantasmas en el exterior y cuentas bancarias en el extranjero. El señor Coleman obtuvo registros bancarios de numerosas jurisdicciones fuera del país al traspasar el manto del secretismo.

Su empresa, Coleman Worldwide Advisors, diseña y ofrece capacitación personalizada, altamente interactiva, relacionada con la detección y prevención de lavado de dinero y reporte de actividades sospechosas. La preparación incluye ejemplos de la vida real, tomados de las experiencias del señor Coleman y otros agentes del orden.

 

El señor Coleman es un orador y conferencista invitado frecuente y se ha dirigido a audiencias en 14 países. Tiene considerable experiencia en realizar presentaciones con el uso de traducción simultánea.

Los temas incluyen:

  •  La investigación El Lobo de Wall Street – una mirada a la investigación desde la perspectiva de un agente.

  •  Lenguaje corporal y análisis de declaraciones – lectura y envío de lenguaje corporal en actividades cotidianas.

  •  Lavado de dinero – estudio de casos que ilustran los métodos para detectar y prevenir el lavado de dinero.

  •  Financiamiento del terrorismo – qué sabemos acerca de grupos terroristas y sus fuentes de financiamiento.

  • Bitcoin – cuál es la verdad detrás de la exagerada publicidad.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

Congreso Hemisférico Panamá 2020