David Schwartz

 

David Schwartz es Presidente y CEO de la Asociación Internacional de Banqueros de Florida (Florida International Bankers Association, FIBA), una asociación comercial sin fines de lucro que fomenta el crecimiento de la banca internacional a través de la educación, la promoción y el establecimiento de contactos. Sus miembros incluyen 70 instituciones financieras de 18 países en 4 continentes, incluidos los bancos más importantes de Europa, Estados Unidos, América Latina y el Caribe involucrados en el comercio y las finanzas internacionales.

 

Antes de convertirse en Presidente y CEO de FIBA, David fue Vicepresidente Sénior y Director de Gestión de Riesgos y Cumplimiento Internacional en la entidad financiera Regions Financial Corporation en Miami, una institución de $140 mil millones de dólares. Ahí, era responsable de supervisar, comunicar y dirigir eficazmente todas las líneas de negocios referentes a los clientes extranjeros y a los productos, servicios y transacciones relacionadas, incluidos el desarrollo y la implementación de todas las políticas y procedimientos de la Ley de Secreto Bancario/Anti Lavado de Dinero (Bank Secrecy Act/Anti-Money Laundering, BSA/AML). David se unió en 2004 al Union Planters, el banco predecesor del Regions, como Director del Grupo de Gestión Patrimonial Internacional. 

David trabajó para el Banque Sudameris durante más de 20 años en diversos puestos dentro de la banca internacional, incluidos los puestos de Jefe del Departamento Internacional en Argentina, Gerente Adjunto del Banque Sudameris en Monte Carlo, Jefe de Corresponsalía Bancaria, Crédito y Tesorería en Miami y Gerente Adjunto y Director de Gestión 

Patrimonial en Miami. 

 

David obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia en la Escuela de Derecho de Nueva York (New York Law School) y también cuenta con una licenciatura en Ciencias Política por parte de la Universidad del Estado de Florida en Tallahassee, Florida. 

Realizó estudios y prácticas en el extranjero en Hong Kong y París, Francia y habla con fluidez español, portugués, francés e italiano. Anteriormente fue Presidente de FIBA (2007-2008), Presidente del Comité Asesor en Medicina y Salud de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (Miami-Dade County Public Schools, MDCPS) y actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Estadounidense del Pulmón (American Lung Association) del Sur de Florida. También es el ex Presidente de la Asociación de Padres, Maestros y Alumnos (Parent Teacher Student Association, PTSA) de la Preparatoria Coral Reef y actualmente es miembro de la junta del Consejo de la Asociación de Padres y Maestros (Parent Teacher Association, PTA)/PTSA del Condado de Miami-Dade y del Comité Asesor de Auditoría y Presupuesto de las MDCPS. Es cinturón negro en Karate Shuri-Ryu y es un ávido jugador de golf. 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

Congreso Hemisférico Panamá 2020